La Champions busca su nuevo rey inglés

La Champions busca su nuevo rey inglés

El fútbol inglés vivirá este sábado (21.00 horas) su gran fiesta de final de temporada en el Wanda Metropolitano, donde el Liverpool, teórico favorito, o el Tottenham se coronarán campeones de Europa en lo que puede suponer la apertura de una nueva era en el Viejo Continente.

La Champions busca su nuevo campeón. Una vez acabado el lustro dominador de España, liderado por el Real Madrid con cuatro de los últimos cinco títulos, entre ellos los de las tres últimas ediciones, el torneo se prepara para tener un nuevo rey, que saldrá de la Premier League, cuya pujanza económica no había tenido recompensa frente al poderío deportivo de LaLiga española y que no levanta este trofeo desde 2012.

El ocupante del trono será un viejo conocido de esta gloria como el Liverpoool, finalista por segundo año consecutivo y que busca su sexta Orejona, o un novato como el Tottenham, sorprendente aspirante y rara avis en la actual vorágine del fútbol continental ya que no realizó ni un solo fichaje para esta temporada.

Dos estilos diferentes se verán las caras en el césped del estadio rojiblanco, pero que tienen en común mirar hacia la portería contraria y la intensidad tan clásica del fútbol inglés.

Liverpool-Tottenham, un desafío para la historia

"El mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barça", reconoció Klopp en la semana previa a este choque y deseando acercarse a esa prestación que además logró sin dos piezas claves como Salah y Firmino.

La remontada de Anfield fue la mejor prueba de un equipo que está muy sólido en este 2019, con sólo tres derrotas en sus 21 partidos, la del Camp Nou como único punto negro en los últimos 19.

Por su parte, Mauricio Pochettino, en su primera gran final como técnico, ha sacado el máximo partido a sus recursos, pagándolo también en la Premier League, con ocho derrotas en este 2019, y ha llegado a esta cita prácticamente sin el concurso de su emblema.