El mundo del deporte llora la muerte de Reyes

El mundo del deporte llora la muerte de Reyes

El futbolista José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años han fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla, en el que un tercer acompañante, también familiar del deportista, ha resultado herido grave con quemaduras del 60%.

El coche del jugador del Extremadura, con una larga trayectoria en el Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid, sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Consternación

El presidente del Sevilla, José Castro, ha calificado a Reyes como una "leyenda" del club y una "gran persona", y ha avanzado que la capilla de Reyes quedará instalada este domingo, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El fallecimiento del jugador internacional ha causado un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo, con lo que compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente han expresado su pesar.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y también canterano del Sevilla que partió con rumbo al Santiago Bernabéu, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra "roto" y "destrozado".

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento de los partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse este domingo a la misma hora que el Cádiz-Extremadura.

Nadal, Godín...

El tenista Rafa Nadal también ha enviado desde París un "fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia de José Antonio Reyes, tras conocer el fallecimiento del futbolista en un accidente de tráfico.

"Desde París aquí en Roland Garros quisiera mandar un fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia de José Antonio Reyes D.E.P.", ha señalado el once veces campeón de Roland Garros en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta. El consistorio ha destacado que Reyes "ha sido una persona muy querida" en esta localidad, a la que ha llevado "siempre por bandera".

"Muy triste por la terrible noticia"

El futbolista uruguayo Diego Godín y el exjugador Andrés Nicolás Olivera se expresaron en sus redes sociales y mostraron su tristeza por el fallecimiento de Reyes, quien murió en un accidente de tráfico en Sevilla.

"Muy triste por la terrible noticia. Descansa en paz compañero. Mis condolencias a su familia", fue el mensaje del capitán de la selección celeste.

Godín y Reyes fueron compañeros en el Atlético de Madrid, equipo en el que juntos consiguieron la Liga Europa de la UEFA en 2012.

Por su parte, Olivera, quien jugó con el español en el Sevilla, también lamentó el hecho en su Twitter. "Siento un dolor tan grande que me inunda el corazón de tristeza por la pérdida de Antonio Reyes. Gran compañero de profesión que la vida me regalo y lo puede disfrutar dentro y fuera de la cancha! Mi pésame a toda su familia y a todo el sevillismo", escribió el uruguayo.

Mejores Momentos

Más de Accidente de tráfico