Brahim Díaz, el futbolista de moda

Brahim Díaz, el futbolista de moda

Brahim Díaz, centrocampista de 19 años del Manchester City, se ha convertido en el jugador de moda estas Navidades por su posible fichaje por el Real Madrid y en un orgullo para Málaga, donde su eventual llegada al club merengue ha puesto a flor de piel los sentimientos de quienes lo vieron crecer en su ciudad natal.

Brahim (Málaga, 3 de agosto de 1999) se marchó hace un lustro de la capital de la Costa del Sol siendo un niño, con sólo 14 años, para fichar por el City, en el que un par de temporadas después Pep Guardiola lo hizo debutar con 17 años recién cumplidos en un partido de la Copa de la Liga inglesa ante el Swansea en septiembre de 2016.

Trayectoria

El centrocampista ofensivo malagueño dejó muy pronto su ciudad con la maleta cargada de sueños, pero su huella ha quedado latente entre los equipos modestos que lo formaron.

El joven que aspira a convertirse en jugador blanco comenzó su carrera en el Tiro Pichón CD, pasó por la UD Mortadelo y recaló en las filas del Málaga CF, donde fue estandarte de La Academia blanquiazul.

El Real Madrid llega a un acuerdo con Brahim

El anuncio de su posible vuelta a España, aunque no sea a Málaga, ha desatado la locura en la capital de la Costa del Sol, que hoy recuerda la excelente habilidad con el esférico de otro malagueño que podría seguir los pasos del internacional Francisco Alarcón Isco con la camiseta madridista.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Real Madrid

Ver Más