El Atlético desperdicia su oportunidad

El Atlético desperdicia su oportunidad

El Atlético Madrid encajó en el Benito Villamarín ante el Betis (1-0) su segunda derrota del curso liguero.

Cayó derrotado por un penalti transformado por el gran referente del Real Betis, Sergio Canales, y fue incapaz de equilibrarlo. Un tropiezo relevante para el conjunto del Cholo Simeone, que desperdició el empate del Barcelona, para aproximarse al liderato aumentando la presión.

A seis puntos del Barça

Pudo acabar la jornada a tres puntos del Barcelona y dependiendo de sí mismo para el título. Todo lo contrario, el líder aumentó su ventaja a seis puntos el día del estreno de Álvaro Morata en pleno proceso de adaptación.

Segundo sin alteración en las últimas seis jornadas, sus seis puntos respecto al liderato representan una distancia desconocida en las últimas 19 citas del campeonato para el Atlético, que no ha sido capaz de reducirle ni un solo punto al Barcelona -es más, su desventaja ha aumentado- desde el 1-1 contra él en el Metropolitano.

Entonces estaba a un punto, hoy está a seis, a pesar de que había ganado seis de sus últimos ocho encuentros hasta la visita al Betis, que reincide en un aspecto que aún no ha dominado el Atlético en este curso: sus salidas lejos del Wanda Metropolitano, resumidas en esta Liga con sólo 15 de los 33 puntos que ha disputado fuera.

Atlético, de la ocasión a la presión

Y a la vista, el derbi contra el Real Madrid en el Metropolitano, con la carga de presión que ha generado su propio tropiezo contra el Betis, porque siente una amenaza doble en ese duelo.

La principal, la persecución del liderato. Necesita ganar sí o sí. La secundaria es la defensa de la segunda plaza, ante el acecho del equipo blanco.