Felipe Reyes, con 779 partidos supera a Creus

Felipe Reyes, con 779 partidos supera a Creus

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se convirtió en Málaga contra el Unicaja, en el jugador con más partidos disputados en el global de la competición de la Liga Endesa con 779 encuentros.

Reyes superó en la lista los 778 partidos que mantenían en la cima al legendario Joan Creus. Felipe Reyes ya igualó a Creus hace una semana frente al Montakit Fuenlabrada, y este domingo, contra el Unicaja se situó en solitario en cabeza.

"El secreto es disfrutar cada día de lo que haces"

Para el pívot cordobés, "es una cifra importante que supone entrar en la historia del baloncesto español", aunque señaló que "después de esta derrota tan dolorosa, no estoy muy feliz".

Pese a la decepción por el resultado del encuentro frente a Unicaja, aseguró estar "contento de haber podido llegar a esta cifra. Ahora toca seguir trabajando duro para poder seguir aumentándola".

El hombre de los récords no se conforma con lo logrado en su ya larga trayectoria profesional. "Faltan muchas cosas por conseguir. Siempre se puede mejorar", ha afirmado Reyes.

"El secreto es trabajar duro"

Y para conseguir esas cosas a las que todavía aspira, tiene claro lo que debe hacer. "El secreto es trabajar duro, disfrutar cada día de lo que haces, de los entrenamientos, de los partidos, y llegar siempre con alegría para poder seguir disfrutando con el baloncesto".

Cuestionado sobre lo que supone para él ser el referente de muchos jugadores, Felipe Reyes muestra alegría y responsabilidad. "Mucho orgullo, mucha alegría. Para mí supone una presión que me ayuda a seguir trabajando, para motivarme", reconoce.

En su decimoquinta temporada en el Real Madrid, señala que está "muy feliz, pero espero estarlo más cuando acabe la temporada, porque eso querrá decir que hemos conseguido títulos. Todo el equipo estamos trabajando para que sea una temporada exitosa, con muchos títulos".