La denuncia de una actriz: "Le dio igual todo, siguió hasta el final"

La denuncia de una actriz: "Le dio igual todo, siguió hasta el final"

Crónicas Subterráneas ha conseguido el testimonio de una actriz que reconoce haber sufrido abusos. Alicia (nombre ficticio para proteger su identidad) lamenta que no se esté hablando con claridad "de que esto ha sucedido, está sucediendo y, si no se hace algo, va a seguir sucediendo". Y pone el foco en las grandes actrices españolas. "El problema es el miedo -continúa-. Sigue habiendo un poder mediático tremendo por parte de los depredadores, y eso hace que nadie hable".

Alicia confiesa que cuando tenía 19 años sufrió una violación. Un conocido actor se ganó su confianza y entonces se desencadenó todo: "Puso una excusa, subí a su apartamento y después de 5 minutos se abalanzó sobre mí. Pensé que quedándome quieta le daría a entender que no quería seguir. Pero le dio igual, siguió hasta el final". Asegura que se trataba de un profesional conocido, respetado, buen actor: "Cuando llegué a mi casa -prosigue- me di un ducha de tres horas porque no encontraba la manera de quitarme de encima esa sensación tan desagradable. Y después pensé: con cuántos más así me tendré que encontrar para poder ganarme la vida como actriz".

Cree además estar segura de que "casi toda actriz ha tenido que vivir algo parecido o semejante porque siempre hay alguien que se cree con el derecho a propasarse". Y reflexiona: "No se puede decir que algo no ocurre porque no haya denuncias. Las cosas sólo van a cambiar cuando grandes artistas de este país digan que esto les ha pasado".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de MeToo