Crónicas Subterráneas: Abierto 24 horas

Crónicas Subterráneas: Abierto 24 horas

El equipo de Crónicas subterráneas, liderado por Tomás Ocaña, analiza la fiesta en Madrid, una actividad que encontramos las veinticuatro horas del día. Desde "las cañas en La Latina" hasta los after hours que, pese a no tener licencia, abren a partir de las 6 de la mañana, pasando por la tarde, el ocio de los jóvenes, la actividad policial y de emergencias... ¿Cómo compaginar el descanso de los vecinos y las vecinas con una actividad que supone el 4,7 % del PIB regional?

Establecemos tres líneas de trabajo. Raquel Riaño analiza "el día" conociendo cómo es la vida en la Cava Baja, una pequeña calle en la que se acumulan más de 60 locales de ocio, y analizando cómo son las fiestas light para menores. Por su parte, Noelia Cañas conoce más sobre "la noche", acompañando en su rutina a la Policía Nacional y al SAMUR, y hablando con los empresarios del ocio nocturno.

El empresario Miguel Ángel Flores / EFE

Henry Molano, con la ayuda de la Unidad de Datos de Agustina Pozzi, investiga a dos de los empresarios más polémicos relacionados con el ocio nocturno: Miguel Ángel Flores, hoy en prisión tras la condena del Tribunal Supremo respecto a la tragedia del Madrid Arena; y Mario Cornacchia, el dueño de buena parte de los ilegales after hours, quien elude a la justicia y las sanciones mediante empresas pantalla. Para esta investigación, contamos con la colaboración de El Confidencial, cuyos periodistas María Zuil y Daniele Grasso investigaron a Cornacchia.

La fiesta, una "marca Madrid" con la que unos ganan dinero y que supone una eterna resaca para otros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abierto 24 horas