Crónicas Subterráneas: La huella del narco en Madrid

Crónicas Subterráneas: La huella del narco en Madrid

Tomás Ocaña, el periodista de investigación español más premiado internacionalmente, lidera a un equipo de reporteros que analiza la huella del narco en Madrid. Y es que, más allá de lo que vemos en las series de televisión, la actividad del narcotráfico tiene lugar en las calles de Madrid, a plena luz del día, o en hoteles y estaciones de ferrocarril. La experiencia de Ocaña investigando a Joaquín El Chapo Guzmán en EE.UU., donde ganó un premio Emmy por ello, ayudará a trazar las líneas de la búsqueda de información, además de permitirnos ver en España imágenes inéditas de cómo se detuvo en la capital a los lugartenientes de "El Chapo".

Establecemos tres líneas, una por cada uno de los principales cárteles que operan en Madrid. Un trabajo afianzado por la unidad de datos de Agustina Pozzi, para saber cómo se blanquea el dinero proveniente del narcotráfico. Raquel Riaño conocerá la forma de operar del crimen organizado italiano, aunque centrará su trabajo en la Camorra napolitana.

De "Los Miami" a "Los Zetas"

Noelia Cañas aporta toda la información sobre el mayor grupo narcotraficante que ha surgido en España durante los últimos años, "Los Miami". Para ello ha contado con la colaboración de Carlos Hidalgo, periodista especializado de ABC que ha seguido de cerca el caso. Pozuelo de Alarcón fue la escena de un ajuste de cuentas en este grupo.

"Los Miami", la organización criminal más importante que ha habido en Madrid / Crónicas Subterráneas
"Los Miami", la organización criminal más importante que ha habido en Madrid / Crónicas Subterráneas

Por su parte, Henry Molano ha investigado a los narcos mexicanos, centrándose en unos de los más sanguinarios, "Los Zetas". Hace dos años, la Policía española detuvo en Madrid a su cerebro en Europa, "Mono" Muñoz, encargado de ordenar asesinatos a la vez que blanqueaba dinero y controlaba el tráfico de droga.

Además de analizar su modus operandi, conocemos su violencia de la mano de una víctima de este macabro negocio, y también escuchamos el testimonio de una persona que ha estado décadas dentro de este lucrativo negocio.

El mapa del narco en Madrid (🔎 pincha sobre la imagen para agrandar)

El narco deja huella en Madrid, y Crónicas subterráneas la ha descubierto.

Programas Completos

Más de Narcos