¿Existe un Harvey Weinstein español?

¿Existe un Harvey Weinstein español?

El director de la Academia del Cine español, Mariano Barroso, y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, analizan el posible alcance del movimiento "MeToo" en España. Murillo es clara: "Sería imposible que no pasara", en referencia a que aquí también se han dado casos de abusos, aunque Barroso matiza: "También ocurre que en el mundo del cine, al ser un sector muy mediático y muy expuesto, parece que cualquier asunto resuena más".

Según la secretaria de Igualdad, "el 97% de guionistas, directores, productores... son hombres y esto marca una cultura. La mujer interioriza que está ahí casi pidiendo permiso y que no se trata de un espacio que se haya ganado".

Para el director, "estamos 20 años por detrás de lo que deberíamos en materia de igualdad, no sólo en el cine. El "MeToo" ha supuesto un golpe en la mesa; empieza un nuevo tiempo en que las mujeres se van a atrever a decir lo que se veían obligadas a callar por miedo". Además, ha asegurado no conocer ningún caso: "Si lo supiese lo denunciaría".

Ambos han animado a las actrices afectadas a denunciar y les han asegurado su apoyo.