Abierto un carril temporal para aliviar a los conductores que acceden a Madrid desde la M-607

Abierto un carril temporal para aliviar a los conductores que acceden a Madrid desde la M-607

Desde este miércoles los conductores que acceden a Madrid desde la M-607 (carretera de Colmenar) por la M-40 están de enhorabuena.

Ya se ha habilitado un nuevo carril temporal en el nudo de la M-40 con Ventisquero de la Condesa que permitirá hacer el cambio de sentido de forma más rápida que hasta ahora.

La carretera M-607, una auténtica 'ratonera' para los conductores

Ese cambio de sentido se tenía que hacer en la glorieta de Ventisquero de la Condesa, lo que hacía que el tráfico fuera mucho más lento, con más atascos y más enfados, como os hemos contado en las últimas semanas en Telemadrid.

Durante la madrugada de este miércoles, los operarios de conservación de carreteras estaban preparando este nuevo carril, pintando las líneas o colocando conos.

Precisamente este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne en el Ayuntamiento de Tres Cantos con ocho alcaldes de municipios afectados por "el colapso de cada mañana" de la M-607.

Las obras de un puente en el nudo de Colmenar entre la M-40 y la M-607, que se han prolongado más de lo esperado, provocan atascos kilométricos en la zona norte de la autonomía. La dirigente regional, a través de su cuenta de Twitter, criticó este lunes la "pasividad" del Ministerio de Fomento con la situación.