Colapso en la estación de Sants de Barcelona tras un sabotaje a un AVE

Colapso en la estación de Sants de Barcelona tras un sabotaje a un AVE

El AVE que realiza el trayecto Barcelona-Girona y Figueres (Girona) ha sido interrumpido la mañana de este miércoles después de que el cable de fibra óptica haya sido cortado en una acción que Adif y Moncloa han etiquetado de "sabotaje". Esta situación ha provocado una restructuración de horarios que está provocando el colapso en la estación de Sants de Barcelona, tal y como ha podido comprobar Telemadrid.

Según ha informado Adif, todo apunta a que el cable ha sido cortado intencionalmente porque "se puede romper por una incidencia no relacionada con una acción humana, pero no cortar", y sus pasajeros han sido redirigidos a trenes de Media Distancia, ha informado Renfe.

Los técnicos de Adif están trabajando para solucionar el incidente, aunque explican que se encuentran con el contratiempo de no poder llegar con tren hasta la zona y trasladar el material necesario para arreglarlo.

Más daños

El AVE Barcelona-Girona estuvo paralizado el lunes por daños causados en la infraestructura por barricadas de manifestantes que protestaban contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. El martes también se suspendió a primera hora de la mañana después de que se cortara con una motosierra un árbol próximo a la vía y se lanzara a la catenaria, pero se reanudó pasadas las 11.30 horas de la mañana.

En Sants, multitud de personas se encontraron con largas colas para coger sus trenes. Hay importantes retraso en las salidas de Barcelona a otras ciudades, entre ellas Madrid.