Unas 30 personas, entre ellas 7 menores, vuelven a pasar la noche al raso ante el Samur Social

Unas 30 personas, entre ellas 7 menores, vuelven a pasar la noche al raso ante el Samur Social

Una mañana más tenemos que informar sobre la presencia de multitud de personas a las puertas de la sede del Samur Social. Al menos unas 30 personas, siete de ellas menores, han pasado la noche al raso. Situación preocupante más ahora cuando está empezando a apretar el frío en las madrugadas madrileñas.

A las puertas del Samur Social esperan familias de diversos países, como Venezuela o Rusia.

Hemos hablado con Leandro, padre de una familia venezolana que nos ha contado su situación y reclama ayuda.

Este martes, el Ayuntamiento de Madrid anunció que habilitará con urgencia un espacio municipal que funcionará como centro de emergencia para solicitantes de asilo y que será gestionado por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social para evitar que los refugiados duerman al raso como ha ocurrido en los últimos días.

En la red de acogida municipales hay 1.000 solicitantes de asilo y, como ha señalado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, la cifra de quienes piden ayuda cada semana es de 150 personas cada semana.

Junto al consejero autonómico de Políticas Sociales Alberto Reyero, Aniorte ha alcanzado este martes el acuerdo de habilitar un espacio de titularidad municipal y que gestionará el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tras una reunión con Interior y Migraciones en el Ministerio del Interior de Madrid.

Además, el Ministerio se ha comprometido a dar "una respuesta lo antes posible" a las personas que están "en situación de calle", según ha señalado el concejal de Ciudadanos tras una reunión "positiva" en la que el alcalde José Luis Martínez-Almeida había exigido al Gobierno que no se lavase a las manos con su competencia.