Siguen las quejas de los viajeros de la sierra norte de Madrid por la falta de autobuses

Siguen las quejas de los viajeros de la sierra norte de Madrid por la falta de autobuses

Vecinos de la sierra norte de Madrid mantienen sus quejas por la falta de autobuses para llegar a la capital pese a los refuerzos prometidos por la Consejería de Transportes. En Telemadrid ya nos habíamos hecho eco de estas quejas a principios de septiembre.

Hemos estado a primera hora de la mañana de este miércoles en San Agustín de Guadalix para hablar con varios viajeros, que han mostrado de nuevo sus quejas. "El refuerzo es mínimo", dice una mujer a Telemadrid. "En hora punta no hay los autobuses que necesitamos", dice otra.

Denuncian falta de vehículos para llegar a sus puestos de trabajo. Los pocos autobuses que hacen parada están tan llenos que apenas suben un par de personas, por lo que las esperas se hacen eternas.

Los vecinos de la sierra norte de Madrid se sienten incomunicados

Por otro lado, este miércoles se cumple la segunda jornada de huelga en los autobuses que conectan la sierra de Madrid con la capital. Hasta 26 municipios se ven afectados.

Se calcula que unos 15.000 viajeros se verán afectados por las cinco jornadas de huelga convocadas.

En la primera de ellas, este martes, se cumplieron los servicios mínimos para que no hubiera excesivos problemas para ir de Galapagar, El Escorial o San Lorenzo a la capital. Con todo, las quejas eran inevitables.