Los abuelos vuelven a la escuela

Los abuelos vuelven a la escuela

¿Qué sería de los padres sin los abuelos? Como bien sabemos todos, ellos son una pieza clave para la conciliación familiar, y tienen también un papel importante en la educación de los niños.

Por eso, en Villanueva de la Cañada están llevando a cabo talleres destinados a los abuelos para ayudarles a educar a sus nietos.

Elena, la profesora del taller, explica: "Al final pensamos que la maternidad y esto de ser abuelos es algo instintivo, y en parte sí que lo es, pero con herramientas y recursos la relación mejora muchísimo."

Los abuelos, ¿padres por segunda vez?

"Sí que ser padre es difícil, pero creo que lo aceptas de otra forma porque eres más joven y ese es tu papel. Lo de ser abuela viene después y es muy agradable porque significa volver otra vez y lo valoras más" ha contado Encarna, asistente al curso y abuela, sobre las diferencias entre ser padre y abuelo.

Y es que antes los abuelos tenían la fama de maleducar a los niños, ¿sigue siendo así también ahora?

"Ya no porque, dentro de que les consientes más porque les das algún capricho que otro, también te sientes con la responsabilidad de inculcarle unas cosas que tú llevas en ti y que a lo mejor sus padres no tienen tiempo y se lo dedicas con otra paciencia" ha declarado otra de las asistentes.

La necesidad de ayudar a los abuelos

A parte de esta escuela en Villanueva de la Cañada, también hay se pueden encontrar más distribuidas por diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

"Este es el tercer año que estamos haciendo esta escuela para abuelos porque detectamos que había una necesidad muy importante por parte de los abuelos y la idea es continuar con ello" ha confirmado Elena sobre el futuro de estos talleres.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Conciliacion familiar