Se impone la moda de las canas

Se impone la moda de las canas

Las canas son la principal señal que indica el paso de los años en una persona, algo que por lo general se suele ocultar a base de tintes.

Sin embargo, en los últimos años se está dando un aumento de las personas que prefieren dejar ver sus canas, y no solo en las personas mayores, ya que los jóvenes también se han sumado a esta moda.

En Buenos Días Madrid nos hemos trasladado hasta la peluquería de Antonio Vidal, peluquero de 'celebrities' como Almodóvar, que nos ha hablado sobre esta tendencia.

¿Realmente lo pide mucha gente?

"Actualmente sí, estamos en moda, es una historia de moda de este siglo, estamos entre Pinto y Valdemoro, los jóvenes blanco y los mayores se lo quieren poner oscuro" ha respondido Antonio a esta pregunta.

Sin embargo, ¿estamos ante una moda reciente, o es algo que ya se empezó a llevar hace unos años?

"Hace unos 20 años que la gente ha empezado a dejarse canas, hemos colaborado los peluqueros haciendo mechas muy claras, para ayudarles a que las canas fuesen más bonitas" explica Antonio.

Así, para seguir esta tendencia habrá que seguir diferentes métodos dependiendo de la cantidad de canas que tengamos: "Al menos hay que tener un 50% de canas y se colabora en hacerle mechas lo más posible parecido a la cana. Y si no, habrá que hacer entonces un tratamiento intermedio entre la cana y el color que tenga mayoritario"

¿Una moda por comodidad?

Antes de apuntarse a una moda, también es importante saber información de utilidad como cuánto costaría mantener este estilismo.

"Es un coste más económico que estar tiñéndose todos los meses, porque esto es un tratamiento que se puede hacer cada dos o tres meses" ha explicado el peluquero Antonio Vidal.

Por otro lado, ante la pregunta de si se podría deteriorar nuestro cabello con este tratamiento, Antonio responde claramente: "No, en absoluto"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maquillaje, peluquería y estética