Consternación entre los vecinos de Fuenlabrada por la muerte violenta de una anciana

Consternación entre los vecinos de Fuenlabrada por la muerte violenta de una anciana

Hablamos con el vecino que encontró el cadáver de la mujer asesinada en Fuenlabrada. Abel vive enfrente de la mujer asesinada este jueves en Fuenlabrada

Mercedes, de 84 años de edad, vivía en un bajo en el número 6 de la calle Los Ángeles y era muy querida en el vecindario.

“Al entrar en la vivienda me encontré a Mercedes tendida en el suelo con un gran charco de sangre. Pensé que podría haberse caído en la ducha y sentí la impotencia de ver el cuerpo y no poder hacer nada. Llamé rápidamente a la policía y a una ambulancia. Tenía un cojín a su lado. Pensando fríamente me di cuenta de que la habían hecho daño y vi moratones en las piernas y un fuerte golpe en la cabeza. Llevo dos días sin poder dormir y en estado de ansiedad pensando que es alguien que la conocía” asegura el vecino de la anciana.

"Era una mujer fantástica y demasiado confiada"

El buen carácter de Mercedes no dejaba a nadie indiferente: "era una mujer muy amable con todo el mundo, me llamaba muchísimo cada vez que tenía un problema con las tuberías y era una persona humilde, fantástica y demasiado confiada porque iba a tirar la basura y se dejaba la puerta abierta de casa" asegura Abel.

Los vecinos de están consternados. Hay una comisaría de policía a apenas 20 metros de la casa de la vecina asesinada. Muchos han decidido pasar la noche en casa de familiares por miedo.

A mediodía de este viernes se concentraban en repulsa por este crimen en la asociación cultural de personas mayores de Fuenlabrada.