Madrid confirma un segundo caso de coronavirus, una persona que viajó a Italia

Madrid confirma un segundo caso de coronavirus, una persona que viajó a Italia

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha confirmado en rueda de prensa un segundo caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Se trata de una persona que estuvo de viaje en Italia. Este caso se suma a los ocho detectados en España hasta el momento.

Viajó a Italia

El consejero lo ha anunciado en una rueda de prensa para valorar el caso conocido ayer, el de un joven de 24 años que se encuentra "estable" e ingresado en el Hospital Carlos III.

Allí será traslado en las próximas horas el segundo paciente, que también viajó recientemente a Italia, ha informado Escudero, quien ha precisado que "en ambos casos se está realizando el estudio de los contactos directos que hayan tenido tanto en el ámbito familiar como profesional".

Los dos casos son importados

"Es importante destacar que estos dos casos son importados, que no se han producido en Madrid", ha aseverado el consejero de Sanidad, quien ha relatado que desde el comienzo del coronavirus en la provincia China de Wuhan se han evaluado más de trescientos casos en la región y "todavía seguimos, especialmente en los últimos días, casos en investigación para determinar si son positivos".

Escudero ha subrayado que "es importante transmitir un mensaje de calma" porque el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid "está preparado" para afrontar estos dos casos, y ha insistido en que "hay que estar tranquilos", algo para lo que ha pedido la "colaboración" de los medios de comunicación.

También ha comparecido la directora de Salud Pública de la Consejería, Yolanda Fuentes; la subdirectora del Hospital Carlos III, Concepción Prados, y el jefe de servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre, Rafael Delgado.