Así entrenan a los caballos de la Policía Nacional ante situaciones de riesgo

Así entrenan a los caballos de la Policía Nacional ante situaciones de riesgo

Durante la previa del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Liverpool en el Wanda Metropolitano, uno de los caballos del fuerte dispositivo policial se asusta y termina tirando al suelo a uno de los agentes. Hoy conocemos cómo entran a los caballos de la Policía Nacional. Realizan prácticas con detonaciones, gases, humo, petardos, helicópteros o cualquier otra circunstancia que pueda presentarse en situaciones operativas de alto riesgo.

Cristina Vesteiro coordina las prácticas y la preparación de estos caballo. Con motivo del partido de esta noche entre el Real Madrid y el Manchester City, hay que estar prevenidos. "Practicamos lo que realmente va a pasar. Hay que hacerlo aquí para afrontarlo después con más seguridad. Hay fuego, hay humo, hay banderas. Todo tipo de obstáculos que los caballos normales no pueden afrontar. Esto pasa y a mayor magnitud porque hay más gente y algunas veces les cuesta más", explica.

Los caballos son del Ministerio de Defensa aunque por su carácter son tranquilos y adecuados para este servicio. "Tienen su estrés como es normal. A los policías también se les hace una prueba de acceso. Todos han montado alguna vez pero cuanto mejor monten, mejor saldrán los servicios", indica.