El vuelco electoral en Andalucía, a debate

El vuelco electoral en Andalucía, a debate

Los resultados electorales en Andalucía muestran la caída para el PSOE, lo que permite a las fuerzas de la derecha conseguir, por primera vez, mayoría en la comunidad que siempre había sido gobernada por la izquierda.

Además, Vox irrumpe con fuerza y se instala en el Parlamento andaluz con doce escaños. Analizamos este vuelco electoral, en la tertulia política de 120 minutos, con Ignacio Aguado, Enrique Ossorio, Clara Serra y José Manuel Franco.

El Partido Popular y Ciudadanos pugnarán por presidirla Junta de Andalucía con Moreno Bonilla y Marín como candidatos.

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, considera un "cambio histórico para Andalucía y para España". Desde su postura, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, resalta que "la etapa del PSOE se ha acabado en Andalucía" y muestra su satisfacción: "Ciudadanos es el partido que más crece".

Asimismo, José Manuel Franco, secretario general del PSOE, explica que "hay que analizar bien los datos con mucha calma" y destaca que "el PSOE ha ganado en 7 de las 8 provincias de Andalucía".

Clara Serra, portavoz de Podemos, muestra su "preocupación" por el auge de Vox: "Hay una enorme responsabilidad por parte del PP y Ciudadanos que son quienes han incendiado la convivencia en nuestro país".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Andaluzas 2018