Fabiola, mujer de Bertín, relata su experiencia con la listeriosis

Fabiola, mujer de Bertín, relata su experiencia con la listeriosis

El brote de listeriosis sigue aumentando el número de afectados en España. El bebé infectado en la Comunidad de Madrid continúa ingresado, aunque evoluciona favorablemente.

Este jueves, en 120 Minutos, hemos hablado con Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne. Ella se contagió de listeriosis durante el embarazo de su hijo Kike.

“El problema de esta bacteria es que es muy difícil determinar el momento exacto y a través de con que producto te has contagiado, porque hasta que da la cara pasan muchos días”, ha declarado.

Fabiola nos recuerda que es muy importante no bajar la guardia y estar pendiente porque “es un brote importante y que afecta gravemente”.

“Hemos convivido con esta bacteria toda la vida. Hay que depurar responsabilidades, porque todo lo que compramos en supermercados o comemos en restaurantes puede tener esta bacteria” ha añadido.

La preguntamos también sobre cómo se produjo su contagio, pero no lo tiene claro: “Yo creo que en mi caso fue a través de un queso hecho con leche no pasteurizada”.

“Mi diagnóstico fue tardío; cuando se dieron cuenta el niño ya estaba afectado” ha lamentado.

Además hace un reivindicación: “Es preocupante, en el punto en el que estamos, con tantos afectados, todavía no se haya informado correctamente sobre qué tratamiento se está utilizando para los enfermos”.

Por otro lado envía un mensaje de calma: “Hay que estar tranquilas y confiar en los médicos, que saben lo que tienen que hacer”.

“A las que estén embarazadas y noten algún síntoma, que no bajen la guardia” ha concluido.