Ambientazo en Colmenar Viejo en la salida de la etapa madrileña de la Vuelta

Ambientazo en Colmenar Viejo en la salida de la etapa madrileña de la Vuelta

Colmenar Viejo ha acogido la salida de la etapa décimoctava de la Vuelta Ciclista a España, que recorre gran parte de la sierra norte hasta llegar a Becerril de la Sierra y que ha reunido en la localidad a miles de curiosos y amantes del ciclismo de toda la región. La salida la hemos visto en directo en 120 Minutos.

Entre ellos estaba la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha afirmado que es un "privilegio" que esta etapa "decisiva" discurra íntegramente por la serranía de la Comunidad de Madrid.

En esta línea, ha valorado el papel de la Vuelta Ciclista al "cohesionar España" y "dar luz a los municipios".También ha opinado que el deporte "es vital" como fuente de ingresos en Madrid, y una herramienta para expandir valores positivos en la sociedad.

Al evento ha asistido también el vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, quien ha reconocido estar "muy contento" por que la Comunidad de Madrid tenga "la fortuna" de contar con la Vuelta Ciclista a España y de "teñirse de deporte, de ilusión y de valores".

Aguado ha apostillado que el Gobierno regional tratará de impulsar los deportes "a todos los niveles", potenciando el deporte base para tener más deportistas de alto nivel.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha aplaudido que la localidad haya sido elegida para ser sede de esta salida, un hito "internacional" y que les pone en el foco mediático, al mismo tiempo que se acerca el ciclismo a los vecinos, quienes "tienen mucha tradición" y apego a esta disciplina.

El despliegue ha supuesto la llegada de más de 3.000 personas, 700 vehículos y seis helicópteros, algo que "ha trastocado" al municipio con cortes y afecciones al tráfico, aunque el alcalde asegura que finalmente "todos los que querían han podido verlo" y el evento ha dejado una sensación "de ilusión y expectación".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta Ciclista a España