Expulsados 15 días los dos estudiantes de la Complutense protagonistas de la última novatada

Expulsados 15 días los dos estudiantes de la Complutense protagonistas de la última novatada

La Universidad Complutense de Madrid ha lanzado una campaña para prevenir las novatadas y cambiar la idea que los alumnos tienen de ellas después que de dos alumnos hayan sido expulsados por propinar un fuerte tortazo a una compañera y luego difundirlo en Internet.

En 120 Minutos hemos hablado con la vicerrectora de esta universidad, Rosa de la Fuente, quien nos ha contado que desde la Complutense quieren que "se analice y se reflexione sobre el sentido que tienen hoy las novatadas".

"Quizás este vídeo, lamentablemente, puede servirnos para cuestionarnos si tiene sentido que se sigan realizando estas prácticas en los campus universitarios", ha añadido.

Rosa nos cuenta que esta alumna que recibe el golpe "lo sufre con una fuerza y contundencia que creemos que era constitutiva de delito y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades" y los dos estudiantes implicados, el que golpea y el que grava "van a permanecer fuera del colegio mayor "durante 15 días".

"Todos los estudiantes una vez que entran, firman un documento en el que se comprometen a no realizar novatadas", ha recordado.