Contra las novatadas en Madrid

Contra las novatadas en Madrid

La Universidad Complutense y el Ayuntamiento de Madrid se han propuesto combatir las novatadas. Estas supuestas bromas son el recibimiento de los veteranos a los nuevos estudiantes y se repiten cada año.

La policía también está trabajando para evitarlas, por lo que se ha reforzado la presencia policial en parques, se acude a los colegios mayores para prevenirlas. Además, también se están sancionando. Las personas que las cometen incluso pueden ser expulsadas de la universidad.

"Hay algunas que me parecen que ya no son un medio para socializar, que es de lo que se trata las novatadas, sino que acabas mal y lo pasas mal y ese no es el fin de las novatadas"

Desde la policía avisan que las novatas pueden llegar a ser un comportamiento "configurado dentro de lo que es una conducta punible en el código penal. Entonces, obviamente, tendríamos que actuar en consecuencia aplicando la legislación vigente".

Una operación conjunta

'Di no a las novatadas' es una campaña que une a la Complutense, al Ayuntamiento y a la policía municipal para prevenir unos actos que cada año empiezan antes.

Esta campaña conjunta tiene especial presencia en los colegios mayores de la Complutense, donde además de charlas y conferencias preventivas, se ha situado allí la oficina de atención al ciudadano y se ha aumentado la presencia policial en parques y alrededores.