Jaime Mata, convocado con la Selección

Jaime Mata, convocado con la Selección

Luis Enrique, seleccionador español, revoluciona su convocatoria con ocho novedades -Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz, Jaime Mata e Iker Munianin- para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali.

Con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Diego Llorente e Iago Aspas, el seleccionador español prescinde para el arranque del camino a la Eurocopa 2020 de jugadores de peso como Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara o Koke.

Mata, tercer jugador del Getafe en ir con España

El delantero Jaime Mata, con quince goles marcados, está siendo el jugador más determinante del Getafe esta temporada y su buen rendimiento le ha valido la llamada de la selección española por primera vez, siendo el tercer futbolista azulón en ser convocado por el combinado nacional.

El primero fue el hispano-argentino Mariano Pernía, que debutó el 7 de junio de 2006 en un amistoso frente a Croacia disputado en la ciudad suiza de Ginebra y que sirvió de preparación para el Mundial de Alemania, al que fue convocado.

El segundo futbolista del Getafe en ser convocado fue el centrocampista Rubén de la Red, que debutó el 31 de mayo de 2008 en Huelva en un amistoso frente a Perú.

El tercer jugador del Getafe en ser citado con la selección es Jaime Mata, que suma trece goles en Liga y seis asistencias en su debut en Primera, a los que se añaden otros dos tantos más en Copa del Rey.

Convocatoria

  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Real Betis).
  • Defensas: Jesús Navas, Sergi Gómez (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Juan Bernat (PSG/FRA).
  • Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Dani Parejo (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles) y Sergio Canales (Real Betis).
  • Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Rodrigo Moreno (Valencia), Iker Muniain (Athletic de Bilbao), Jaime Mata (Getafe)