United-Barça, Ajax-Juve, Liverpool-Oporto y Tottenham-City, en cuartos

United-Barça, Ajax-Juve, Liverpool-Oporto y Tottenham-City, en cuartos

El FC Barcelona disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, tras el sorteo que ha tenido lugar en Nyon (Suiza) y que también ha deparado un cruce interesante entre Ajax, que eliminó al Real Madrid, y Juventus.

Los azulgrana, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes.

Podba y Messi

Guillermo Amor, del FC Barcelona, ha señalado que "cada partido va a ser muy importante. Jugar en casa o fuera depende mucho del día, y muchas veces no te asegura nada. Hoy en día, con estos equipos, no hay nada garantizado. Está bien así, vamos primero a Manchester a tratar de sacar un buen resultado. Creo que nunca hemos ganado allí".

Ajax-Juventus

Pavel Nedved, director deportivo del Juventus, ha comentado que "no estoy contento ni triste. El Ajax eliminó al Real Madrid, así que cero bromas. Me gustó mucho contra el Madrid, así que tendremos que ser muy cuidadosos. Tendremos que enfrentarnos al Ajax con gran entusiasmo: espero dos partidos hermosos".

Keane y David Silva

Txiki Beguiristáin, director deportivo del Manchester City ha dicho que "la Champions está bonita, tenemos muchas esperanzas y muchas ganas de pasar. Van a estrenar campo, y eso les hace un poco más fuertes. El Juventus le dio la vuelta a la eliminatoria contra el Atlético. Cuidado con el Ajax, que ha eliminado al Real Madrid. Los de siempre están ahí. Queremos empezar a crear nuestra historia”.

Emparejamientos de cuartos de final (9/10 abril y 16/17 abril):

1. Ajax-Juventus2. Liverpool-Oporto3. Tottenham-Manchester City 4. Barcelona-Manchester United

Emparejamientos de semifinales (30 abril/1 mayo y 7/8 mayo):

1. Ganador 3 (Tonttenham o Manchester City)-Ganador 1 (Ajax o Juventus)2. Ganador 4 (Barcelona o Manchester United-Ganador 2 (Liverpool u Oporto)

Final (Wanda Metropolitano)

Ganador semifinal 1-Ganador semifinal 2