Mata: "Ni en sueños hubiera pensado en ir a la selección"

Mata: "Ni en sueños hubiera pensado en ir a la selección"

Jaime Mata, delantero madrileño del Getafe, dijo estar "muy feliz" por su primera llamada para acudir a la selección española y declaró que "ni en el mejor de los sueños hubiera pensado ir" al combinado nacional.

"Siento una alegría inmensa por la oportunidad que me está ofreciendo Luis Enrique. Estoy muy feliz y muy orgulloso por toda la gente que me quiere", dijo Mata, que calificó este día como "inolvidable y de muchas emociones".

"Es un día muy especial. Las esperanzas no eran muy altas, pero tenia ilusión porque se cumpliese el un sueño. Estar como una de las opciones era un auténtico premio y conseguirlo me hace muy feliz", reconoció Jaime Mata.

Jaime Mata, convocado con la Selección

Por su parte, Luis Enrique Martínez ha dicho que está "contento" por cómo ha quedado la última lista de convocados, en la que hay ocho novedades, y apuntó que "no es una revolución" sino "una fase de evolución" con la que "busca lo mejor" para el combinado nacional.

Entre las novedades de la selección se encuentra la del delantero del Getafe Jaime Mata, que lleva quince goles marcados esta temporada entre Liga y Copa del Rey.

"Tiene cualidades técnicas, futbolísticas y actitud"

"Mata es uno de los jugadores que en mejor estado está. Ya no hablo solo de los goles, también me fijo en su trabajo y en su posibilidad de jugar en punta y en banda. Tiene cualidades técnicas, futbolísticas y actitud", señaló Luis Enrique.

"En la posición de delantero influye el estado de ánimo y la situación que te encuentras y a Mata le veo mucho potencial, capacidad de mejora y tengo ganas de verlo entrenar con la selección", apuntó el seleccionador español.

"No es una revolución, sino una fase de evolución"

Luis Enrique Martínez ha dicho que está "contento" por cómo ha quedado la última lista de convocados, en la que hay ocho novedades, y apuntó que "no es una revolución" sino "una fase de evolución" con la que "busca lo mejor" para el combinado nacional.

El seleccionador español de fútbol ha sorprendido en su convocatoria con ocho novedades -Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz, Jaime Mata e Iker Munianin- para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali.

“Seguramente la lista se irá ampliando”

"No me gusta decir revolución, estamos en una fase de evolución y buscar lo mejor para la selección española. La competencia hará que el nivel suba y seguramente la lista se irá ampliando", dijo Luis Enrique, que ya ha dirigido en seis ocasiones a la selección española.

"Quedamos satisfechos de los seis partidos anteriores en actitud y comportamiento y esa es la base para crecer y modular de manera detallada lo que queremos. Yo estoy contento de como ha quedado la lista", confesó Luis Enrique.

Parejo y Canales

Otra de las novedades en la lista es la presencia del centrocampista y capitán del Valencia Dani Parejo.

"Es un poco el caso de Canales. Es de los centrocampistas más en forma, su rendimiento ha sido alto y entiendo que tiene posibilidades. Está en ese estado y momento justo para ayudar", manifestó.

Luis Enrique fue preguntado durante su comparecencia de prensa por Dani Ceballos y Marco Asensio, dos jugadores que esta temporada no han tenido un papel protagonista en el Real Madrid.

"Valoramos todas las circunstancias que rodean a cada jugador. Nos fijamos en el detalle con rigor a todo lo que sucede, pero cuando están en equipos grandes es difícil por la competencia", señaló Luis Enrique.

“Me gustaría que los futbolistas españoles jugaran más minutos”

"A Asensio y Ceballos los he visto con buena actitud, muchas ganas y considero que son jóvenes e importantes", apuntó Luis Enrique, que desveló que durante este tiempo no ha hablado con Santiago Solari ni con ningún otro entrenador.

Entre las novedades también destaca la del sevillista Jesús Navas, que no juega con la selección desde el 5 de marzo de 2014.

"Lo conocemos perfectamente. Tiene un altísimo nivel, lo ha demostrado con la selección y ya tiene los títulos más importantes. Ha estado muy bien desde el inicio, es un jugador de banda muy ofensivo, con mucho desborde y puede aportar soluciones. Ha mejorado su faceta defensiva y es un placer convocar a un jugador de su nivel", destacó Luis Enrique.