Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

La vacunación entra de lleno en la precampaña de las autonómicas madrileñas

La vacunación marca la precampaña madrileña. Los socialistas insisten en el factor de la proximidad y que se realice de forma prioritaria en los centros de salud. La presidenta destaca que se ampliarán los escenarios según vayan llegando las dosis. Más Madrid habla de falta de coordinación.

La presidenta y candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, critica la falta de plan nacional de vacunación y defiende lo que está haciendo en Madrid. Además, asegura en relación a los contagios, que "tenemos una situación de indefensión con un aeropuerto como Madrid-Barajas que no se ha controlado como es debido".

Desde el PSOE piden que se vacune en los centros de salud y se recuerda que hay 44 centros prometidos y sin construir. Frente a unos terrenos vacíos que deberían albergar uno de ellos, el candidato a la presidencia, Ángel Gabilondo, ha recordad que "Madrid está lleno de solares, llenos de promesas", Según él, la solución no puede pasar por habilitar 12 hospitales.

Más Madrid se compromete a aumentar la financiación de la Universidades públicas y centran sus críticas en la vacunación en Madrid. Su candidata, Mónica García, cree en contra de lo expresado por la Comunidad, que la región "no está preparada para recibir los cientos de miles de vacunas previstas".

En el transporte se ha centrado el aspirante de Ciudadanos, Edmundo Bal, con su compromiso de abrir 24 horas el Metro en fines de semana. Además ha anunciado la creación de un abono transporte con tarifa plana de 30 euros para los jóvenes entre 26 y 30 años.

Rocío Monasterio, candidata de Vox, ha pedido en Telemadrid que se elimine el toque de queda "que nos envía a casa a las 11 de la noche"

Unidas Podemos se ha desplazado hasta Cañada Real para exigir el cumplimiento del pacto firmado en 2017 para la reubicación de la población de algunos sectores de esta antigua vía pecuaria y el desmantelamiento de las infraviviendas.

En lo que han coincidido todas las formaciones este jueves es el recuerdo al colectivo gitano en el día internacional dedicado a esta etnia.