Cargos de Unidas Podemos acusan a Vox de "provocar" violencia en Vallecas

  • Rotunda repulsa de PP y Ciudadanos a los disturbios violentos, silencio llamativo del PSOE, a excepción de Margarita Robles, y acusaciones de Unidas Podemos
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Rotunda repulsa de PP y Ciudadanos a los disturbios violentos registrados ayer en Vallecas en un acto político e Vox. Desde el PSOE, llamativo silencio, excepción de la ministra de Defensa, Margarita Robles que también condena lo ocurrido mientras que diversos dirigentes de Unidas Podemos acusan a Vox de ir a Vallecas a "provocar".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apuntado ante lo ocurrido que los vecinos de Vallecas "defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre". "El problema es de quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha. Más feminismo, servicios públicos y empleo digno para que no extiendan su odio", ha ahondado en Twitter.

Su colega en la cartera de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que "estaba claro que lo que buscaba Vox hoy en Vallecas era ganar votos en el Barrio de Salamanca extendiendo su odio y su violencia". "Abascal ha llegado incluso a saltar el cordón policial, provocando una carga. Gracias a los/as vecinos/as de Vallecas que han dicho no al fascismo", ha lanzado.

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, indicaba que "la extrema derecha hace cosas de extrema derecha: provocar, extender el odio y alimentar la violencia". "Ese es el caldo de cultivo en el que aspiran a crecer. Frente a esa oscuridad tenemos nuestras bases: democracia, igualdad y antifascismo", ha escrito.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, acusaba al presidente de Vox, Santiago Abascal, de "provocar una carga" contra los vecinos. "Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga", ha señalado en Twitter.

Llamativo silencio en el PSOE nacional, más allá de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien aseguraba que "ningún tipo de violencia tiene cabida" pues "aspiramos a una sociedad tolerante, en convivencia y en la que cada uno pueda tener sus ideas respetando a los demás".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo al líder de Vox, Santiago Abascal, a la Policía y a los periodistas, además de condenar "la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y contra la prensa". "Mi rotunda condena de la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y contra la prensa. Todo mi apoyo a la Policía, a los periodistas, a Vox y a Santi Abascal por lo ocurrido esta tarde en Vallecas", ha señalado el líder del PP en Twitter, donde también

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas aseguraba que se trataba de "unas imágenes violentas que condenamos absolutamente, sin excusas ni justificaciones como hacen otros", ha subrayado.

Mejores Momentos

Programas Completos