Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

AIReF empeora sus previsiones para España y señala que crecerá un 6,6% este año

La vicepresidenta Nadia Calviño confirma que el Gobierno rebajará las previsiones de crecimiento por el impacto de la tercera ola del coronavirus.Pero quien ya las ha empeorado ha sido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) Calcula que España crecerá un 6,6% este año, un punto y medio menos de lo previsto inicialmente. Lo achaca a que el turismo, que aún no se ha podido recuperar, y al retraso de los fondos europeos.

(AIReF) prevé que el turismo extranjero en España se situará este verano entre el 30-40% de las cifras registradas ante de la crisis provocada por la Covid-19 y cree que no se recuperarán los niveles previos a la pandemia hasta 2022.

Turismo internacional

"Las expectativas de recuperación del turismo internacional se encuentran fuertemente condicionadas por el despliegue de un tratamiento efectivo que frene la crisis sanitaria", comienza apuntando la institución en su Informe de los Presupuestos Iniciales de las Administraciones Públicas (AAPP).

Así, la evolución de los flujos turísticos internacionales se encuentra estrechamente entrelazada con la evolución del proceso de vacunación y de la pandemia.

Sobre la base de estas premisas, los escenarios de la AIRef estiman una recuperación de los ingresos del turismo internacional a lo largo de 2021, postergando la recuperación plena a 2022, un escenario peor al previsto en su análisis de noviembre.

Mejores Momentos

Programas Completos