Claves, plazos y cómo es el proceso de escolarización para el próximo curso en Madrid

  • 150.000 familias madrileñas tendrán que elegir uno de los 2.000 centros públicos o concertados que hay en la región
  • “En la comunidad de Madrir hay unos estándares muy buenos en la educación”
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Unas 150.000 familias madrileñas tendrán que elegir uno de los 2.000 centros públicos o concertados que hay en la región. El plazo ya ha arrancado y termina el 23 de abril.

Pero a las dudas que surgen siempre, ahora también se suman si el colegio está preparado para clases virtuales, el número de alumnos por aula o el protocolo covid.

“En la comunidad de Madrid hay unos estándares muy buenos en la educación”

“En la comunidad de Madrid hay unos estándares muy buenos en la educación”, aseguran desde los centros.

“Lo importante son los valores”, dice una madre. “La calidad y el proyecto educativo”, opina otra. “Valoro la cercanía porque luego van a encontrarse a sus amigos” reconocen.

Enrique Ossorio: “Queremos que los alumnos vayan al colegio que quieren sus familias”

“Queremos que los alumnos vayan al colegio que quieren sus familias, esté o no en ese barrio” recalca el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio. Un alto porcentaje fue aceptado el año pasado, “el 94 % pudo elegir el año pasado el centro” asegura.

El proceso ha arrancado esta madrugada, con una "alta afluencia" de solicitudes telemáticas, con una oferta de hasta 182.000 plazas educativas, lo que supone un aumento de 3.925 (2,2 %) con respecto al pasado año, según los datos de la Consejería de Educación.

De esta manera, alrededor de 150.000 familias madrileñas y 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región participarán en la admisión para el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria y Bachillerato, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 23.

Toda la información en la web de la comunidad de Madrid

Como ya ocurrió el curso pasado por la covid-19, las familias podrán solicitar su plaza y hacer todos los pasos del proceso de admisión de forma telemática, sin necesidad de desplazarse al centro, mediante varias opciones habilitadas en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación durante las 24 horas del día (https://raices.madrid.org/secretariavirtual/).

Mejores Momentos

Programas Completos