Preguntas y respuestas con AstraZeneca... ¿Y ahora qué?

  • 320.000 madrileños han recibido la primera dosis de Astrazeneca y más de dos millones en toda España
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Hasta ahora cerca de 320.000 madrileños han recibido la primera dosis de Astrazeneca. El plazo para la segunda oscila entre 10 y 12 semanas. Por eso muchos de los vacunados ya se están preguntando qué pasa entonces con la segunda dosis, si con una es suficiente o si les llamarán para dar nueva cita.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Dudas entre los que la han recibido y entre quienes estaban a la espera. Los de más y menos de 60 años vacunados y los que no se habían vacunado no saben ahora si van a recibir la segunda dosis.

Como Natacha, que es docente. Recibió su primera dosis en febrero y ahora en mayo, le tocaba la segunda. Y se queda a las puertas de la segunda dosis. De momento, la vacuna de AstraZeneca se administrará solo a personas entre 60 y 65 años. Como Marisu, que recibió esta semana su primera dosis y tiene claro que irá a por la segunda.

Los que han ido este jueves a vacunarse en el Wanda, tampoco tenían dudas y apostaban por la vacuna. A las puertas del hospital Enfermera Isabel Zendal, coinciden, porque, según aseguran, tienen más miedo al virus.

En toda España más de dos millones de personas han recibido alguna dosis de AstraZeneca. sobre todo, docentes, policías, bomberos, trabajadores esenciales y farmacéuticos. Mientras, las comunidades frenan la vacunación para menores de 60 años.

Mejores Momentos

Programas Completos