David Otero nos enseña la casa de la sierra en donde compuso muchas de sus canciones

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

David Otero nos recibe con un look informal y moderno. Le da un aspecto joven. Aunque por supuesto, todo tiene que ver con el espíritu y la actitud ante la vida. Y el de David es el espíritu de un eterno soñador, propio de aquellas personas que desean saborea la vida al máximo.

Su casa, la que fue su primera casa, es un 'escondite' en medio de la naturaleza. Un refugio de madera totalmente integrado entre los árboles y rodeada por piedras cubiertas de musgo. Aquí, nos cuenta, encontró la inspiración para componer muchas de sus canciones.

Una casa de madera finlandesa

Esta fue su primera casa. En San Martín de Valdeiglesias, muy cerca del pantano de San Juan, y construida en 2002 por una empresa finlandesa, con madera de este país. "Yo tenía la ilusión de vivir en la montaña, de tener una casa con vistas a la sierra", nos cuenta David. Y sueño cumplido. Su casa fue además el lugar en donde compuso algunas de sus canciones con El Canto del Loco. "Es una casa que me da una energía especial".

La casa tiene techos de más de 13 metros de altura y dos plantas. Toda de madera: "Las construyen con tablones como si fuera un lego". La estructura se va ajustando con unos anclajes repartidos por los tabiques de la casa. "Son casas mucho más resistentes. Se quema antes una casa de ladrillo".

El comedor de la casa lo utilizó como sala de ensayos. "Suena espectacular", nos explica. También el dormitorio de la planta de arriba, en donde tenía instalado al principio su estudio de grabación.

La casa tiene 190 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con cuatro habitaciones y dos baños

La casa está decorada con muebles diferentes que vienen de distintas partes del mundo. Sobre los muebles, alguna foto de su querida abuela Julia "a la que tengo mucho cariño", y en las paredes, un curioso cuadro de un extraño sueño que tuvo y el cuadro que pintó su sobrino con cuatro años.

Y a pesar de que no guarda en la casa recuerdos de su trayectoria musical, sí nos enseña su último disco, el quinto álbum que graba en estudio, 'Otero y yo', en el que participan muchos otros artistas. Es un disco de colaboraciones y un repaso a todos sus grandes éxitos.

De la cocina, David nos cuenta que fue muchas veces el centro de las mejores fiestas que recuerda. Y conserva algunas anécdotas curiosas, como que tuvo en su día allí mismo una enorme colmena de abejas.

Pero lo que a David más le gusta de esta casa es la naturaleza que la rodea, como si la abrazara. "El amanecer desde el porche es precioso y detrás de la casa todo es bosque". Sí, está claro que esa era la clave a la hora de construir esta casa. Su atracción por la naturaleza le llena de energía positiva. Y nos cuenta esto al tiempo que acaricia el musgo de una enorme roca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Músico