Todo a punto para la gala más atípica de los Óscars

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La cinta "Mank" lidera con diez candidaturas las nominaciones de la edición 93 de los Óscar, mientras que "Nomadland" se alza como favorita a obtener las estatuillas más importantes a los premios, que se entregan este 25 de abril en Los Ángeles (EE.UU.).

Los Premio Óscar se retrasaron dos meses para intentar esquivar el impacto del virus y esta vez admiten películas en "streaming" entre sus nominadas.

Además, los Óscar han cambiado su sede habitual del Dolby Theatre por una gala que tendrá su centro en Union Station en Los Ángeles.

No obstante, también habrá conexiones con Londres o con el todavía no inaugurado Museo de la Academia en la ciudad californiana.

Otras favoritas

"The Trial of the Chicago 7", "The Father", "Judas and the Black Messiah", "Mank", "Minari", "Promising Young Woman" y "Sound of Metal" son otras de las favoritas en esta edición.

Chloé Zhao es la principal aspirante al Óscar a mejor dirección, una categoría en la que se medirá a Emerald Fennell ("Promising Young Woman"), Thomas Vinterberg ("Another Round"), David Fincher ("Mank") y Lee Isaac Chung ("Minari").

Frances McDormand podría ganar por tercera vez el galardón a la mejor actriz tras "Fargo" (1996) y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017).

La protagonista de "Nomadland" se enfrentará en una categoría de mucho nivel a Carey Mulligan ("Promising Young Woman"), Viola Davis ("Ma Rainey's Black Bottom"), Andra Day ("The United States vs. Billie Holiday") y Vanessa Kirby ("Pieces of a Woman").

Por otro lado, el reconocimiento al mejor actor podría ir para el fallecido Chadwick Boseman, que es candidato por "Ma Rainey's Black Bottom".

También recibieron una nominación los actores Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Anthony Hopkins ("The Father"), Gary Oldman ("Mank") y Steven Yeun ("Minari").

Entre las opciones hispanas sobresalen la chilena "El agente topo", nominada a mejor documental; y los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, que son candidatos al mejor sonido por "Sound of Metal".

El cineasta estadounidense de ascendencia panameña Shaka King será candidato a mejor película y mejor guion original por "Judas and the Black Messiah".

El premio al mejor cortometraje contará entre sus contendientes con "The Letter Room", un trabajo dirigido y escrito por la danesa Elvira Lind y protagonizado por su esposo, el actor guatemalteco Óscar Isaac.

En cuanto a los candidatos españoles, Sergio López-Rivera optará al mejor maquillaje por "Ma Rainey's Black Bottom" y su compatriota Santiago Colomo tratará de llevarse la estatuilla a los mejores efectos especiales por "The One and Only Ivan".

Además, la alemana pero afincada en Madrid desde la década de los años 80 Bina Daigeler podría anotarse el Óscar a mejor vestuario por "Mulan".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Premios Oscar