Los Oscar y los Bafta se retrasan por la pandemia del coronavirus

El coronavirus ha detenido por un tiempo el reloj de la carrera a los Oscars de Hollywood y los BAFTA, los premios del cine británico. Y es que las ceremonias de ambos certámenes se retrasarán un par de meses debido a la pandemia.

Además, habrá novedades. Por ejemplo: podrán presentarse candidatos que estrenen su film hasta el 28 de febrero. Y ese estreno no tendrá que haber sido necesariamente en salas de cine. También podrán hacerlo aquellas que hayan estrenado su película en streaming o bajo demanda.

Unos premios aplazados en tres ocasiones

No es la primera vez que los premios de los Oscar tienen que aplazar su ceremonia de entrega. Ya sucedió un año antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, en 1938, con las inundaciones de Los Ángeles. 'Robin de los bosques' y 'Vive como quieras' tuvieron que esperar a recibir sus estatuillas. Lo mismo le sucedio a 'La semilla del diablo', El musical 'Oliver' o '2001 Odisea del espacio', cuya ceremonia también fue retrasada por el asesinato de Martin Luther King.

La edición 93 de los Oscar se celebrará el 25 de abril, dos meses más tarde de la fecha prevista

El último cambio en la ceremonia de estos premios del cine fue en 1981, con el intento de atentado de Ronald Reagan. Por entonces, sonaban en las quinielas de los triunfadores 'Carros de fuego' y 'En el estanque dorado'.

Esta edición número 93 se retrasará un par de meses. Será la cuarta vez en toda la historia de los premios que pasa esto. En esta ocasión los premios británicos BAFTA también harán lo mismo. Pero llegarán, a pesar de la pandemia. El show debe continuar.

Mejores Momentos

Programas Completos