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Así evalúan los riesgos de las asistencias los operarios del 112

Así comienza una conversación vital. En cuestión de segundos. Son gestores que cada día reciben 11.400 llamadas en el 112. Desde accidentes domésticos a incendios, pasando por homicidios. Les toca el turno y nos cuentan su historia. Muchos, llevan décadas al otro lado del teléfono.

Sandra es una de los 153 gestores de emergencias del 112. Lleva 23 años atendiendo el primer eslabón.

El Summa 112 renueva su flota de unidades de soporte vital avanzado
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Cada día debe evaluar situaciones como si se trata de un parto de riesgo y si madre y bebé pueden estar en peligro. “Trabajamos con la vida y la vida es una pura incidencia” nos cuenta.

Ha vivido situaciones de todo tipo. Incluso momentos tan dramáticos emocionalmente como que fallezca el atendido al otro lado del teléfono.

Pero también incendios, inundaciones, caídas, accidentes de tráfico. Tensión en cada llamada, donde es difícil explicar que hay más casos que atender. “A veces nuestra labor es hacer entender que lo mismo no llega porque hay otras prioridades” nos comenta.

El año pasado el 112 registró 4,2 millones de llamadas, un 20 % más que el año anterior.

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