Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los aviones de TUI vuelven a volar a Mallorca, destino turístico para los alemanes en Semana Santa

La reapertura del turismo hacia destinos como Mallorca, iniciativa con éxito que el Gobierno alemán desaconseja seguir, se plantea como excepción antes de una Semana Santa muy incierta para el sector por el reciente incremento de contagios de covid-19.

Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, se reúne de nuevo con los jefes de Gobierno de los estados federados para analizar los pasos a seguir ante la escalada de nuevos contagios por coronavirus que han vuelvo a colocar la incidencia acumulada en siete días por encima de los 100 casos por 100.000 habitantes.

Todo apunta a que será necesario aplicar el "freno de emergencia" acordado y reintroducir parte de las restricciones que se habían levantado como parte de una proceso escalonado de reapertura de la vida pública.

Los aviones de TUI vuelven a volar a Mallorca

Los aviones del operador turístico alemán TUI han vuelto a volar este domingo a Mallorca, tras meses de restricciones de viaje a causa de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado un portavoz de la aerolínea, este domingo por la mañana dos aviones de Tuifly han volado desde Hannover hasta la isla de Mallorca. Las dos aeronaves han partido desde el aeropuerto germano casi completamente ocupadas.

Tuyfly también ha habilitado para esta misma jornada un total de dos conexiones desde Dusseldorf y Fankfurt y una desde Stuttgart. A partir del 26 de marzo, Múnich también se sumará a los aeropuertos desde donde se podrá viajar a la isla.

Los viajes desde Alemania se han retomado después de finalizar las restricciones en varias regiones turísticas de España y tras que el Instituto Robert Koch (RKI) excluyera a Baleares de las zonas que se consideran de riesgo para viajar por la pandemia de la COVID-19.

La decisión del RKI de excluir a Baleares de las zonas de riesgo para viajar permite a los ciudadanos alemanes que viajen a las Islas no tener que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mallorca