Recital poético en el Palacio de Liria al pie de los retratos más icónicos de la Casa de Alba

  • Tiene la mejor pinacoteca histórica conservada en manos privadas de España 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Con ocasión del Día Mundial de la Poesía, el palacio de Liria abre sus puertas para los que quieran hacer un recorrido diferente.

Propone un recital de sonetos al pie de los retratos más icónicos de la Casa de Alba. Una buena oportunidad para conocerlo. Por algo lo llaman el "pequeño Palacio Real".

El poeta Guillermo Arnáiz ha elegido 13 retratos de los 300 cuadros del palacio. "Los cuadros me hablan y me cuentan cosas" asegura. Tardes poéticas que se abren este lunes al público.

Arquitectura, pinturas, esculturas y tapices

El palacio tiene la mejor pinacoteca histórica conservada en manos privadas de España y en unos meses será un museo, ya que la familia ha decidido abrir el Palacio a los ciudadanos.

Alberga numerosas obras de arte con pinturas, esculturas, tapices, y también lo es en sí mismo por la arquitectura.

Entre las curiosidades de gran valor histórico que podrás encontrar en el interior, destacan el último testamento de Fernando el Católico, autógrafos y cartas a los reyes escritas por el mismísimo Cristóbal Colón; el mapa más antiguo de América, el plano de La Española o la Biblia de la Casa de Alba, que data del siglo XV.

El Palacio de Liria es el gran palacio propiedad de la Casa de Alba en Madrid. Situado entre las calle de la Princesa y de Alberto Aguilera, fue construido en 1773 por orden del III duque de Berwick y III duque de Liria, Jacobo Fitz-James Stuart y Ventura Colón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Palacio de Liria