Sigue la tensión en Alcalá de Henares tras la violación el pasado lunes de una joven presuntamente por un inmigrante de Mali alojado en el centro de acogida. Hoy los vecinos han protagonizado la tercera concentración a las puertas del centro en señal de protesta, que se encuentra custodiado por agentes de policía.
Los asistentes denuncian inseguridad y rechazan que se hable de racismo. "Es una cuestión de sensatez", decía uno de ellos, a la vez que piden el cierre del centro, abierto hace dos años.
Precisamente en ese centro han aparecido estas pintadas racistas. Se realizaron después de la manifestación no autorizada del viernes por la noche en la que hubo un detenido y un agente herido.
A esta concentración, acudía el líder de Vox Santiago Abascal para denunciar que las políticas de puertas abiertas promovidas por el bipartidismo han permitido la llegada masiva de inmigrantes ilegales. Abascal ha afirmado este domingo que las políticas de inmigración de PSOE y PP destruyen la economía del país y hace que "los españoles trabajadores tengan que estar pagando con sus propios impuestos y manteniendo a los violadores de sus hijas y a los políticos que les traen".
Asegura que las políticas de inmigración "propuestas y promovidas por el bipartismo en forma de reparto de menas" suponen un "efecto de llamada" que hace que a España "pueda venir todo el mundo sin respetar leyes y viviendo a costa de los españoles".