El monasterio de las Bernardas de Alcalá abre sus puertas para mostrar el viaje de Jesús de Belén a Egipto para huir de Herodes

  • Talleres infantiles y recorrido guiado revelan secretos de faraones y Reyes Mago
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Monasterio de las Bernardas de Alcalá de Henares abre esta Navidad un espacio habitualmente cerrado al público con la exposición didáctica “De Belén a Egipto”. La muestra, que incluye recorrido guiado y talleres, invita a los visitantes a descubrir cómo pudo ser el viaje de la Sagrada Familia tras la orden del rey Herodes de matar a los recién nacidos, huyendo desde Belén hasta Egipto.

El Antiguo Egipto protagoniza gran parte de la exposición con impresionantes reproducciones arqueológicas, entre las que destacan el sarcófago de Tutankamón, su famosa máscara funeraria y el busto de Nefertiti. Estas piezas, junto a belenes, antigüedades prestadas excepcionalmente y reproducciones artísticas, guían al visitante a través del relato bíblico del viaje del niño Jesús.

El recorrido permite acceder a zonas conventuales normalmente inaccesibles, como la antigua sala capitular, el claustro, el refrectorio y el coro bajo de las monjas bernardas. Además, la muestra incorpora vídeos educativos y talleres dirigidos a los más pequeños, donde podrán aprender curiosidades sobre los faraones y los Reyes Magos.

Mejores Momentos

Programas Completos