Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Madrid presenta su Equipo de Respuesta Logística inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias

La Comunidad de Madrid presentó este domingo su Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (Erive), que fue creado el pasado 30 de octubre.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, presidió hoy el acto, celebrado en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (Ifise), que ha contado con la presencia de varios miembros del Erive.

López expresó su “orgullo ante el gran compromiso que han demostrado, en este temporal, los miembros del Erive. Un agradecimiento que hago extensivo también a todos los voluntarios de Protección Civil de la región por el enorme papel que han jugado desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y también en las últimas semanas en la emergencia provocada por la borrasca Filomena”.

El Erive ha participado en el dispositivo que la Comunidad de Madrid tuvo que desplegar en la región para hacer frente al temporal de nieve y frío que se inició el pasado 8 de enero. Estaba operativo desde el 7 de enero, el mismo día en el que la Comunidad de Madrid activó el Nivel 2 de Alerta del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, con las primeras nevadas, y al confirmarse las adversas predicciones meteorológicas de la Aemet.

El equipo está formado por 92 de los 2.600 voluntarios que actualmente forman parte de las agrupaciones municipales de Protección Civil. Se compone de cuatro grupos (20 voluntarios, un jefe de grupo y dos supervisores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Protección Civil