Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Las críticas a la gestión del Govern centran la campaña electoral de los partidos constitucionalistas en Cataluña

Primer fin de semana de campaña electoral en Cataluña. Las críticas a la gestión de la Generalitat por parte de los partidos constitucionalistas y la petición de una repúblcia catalana por parte del partido de Puigdemont centran este domingo los actos electorales.

El Partido Popular ha celebrado esta mañana un acto en Badalona en el que ha reivindicado la unión de Catalañua y España, y lo ha hecho mediante la presencia de varios alcaldes y de su lider Pablo Casado.

Mientras, Salvador Illa, candidato del PSC, ha defendido una cataluña plural y diversa, y ha pedido el voto para pasar página a una década marcada -ha dicho- por el mal gobierno de la Generalitat.

Críticas al Gobern por parte también de Inés Arrimadas. La lider de Ciudadanos ha dicho que es el momento de movilizarse, y ha avanzado que sus dos primeros compromisos si ganan será la lucha contra la corrupción y los gastos superfluos

Por su parte, vía telemática desde Waterloo, el expresident Carles Puigdemont, simbólico cabeza de lista de JxCat ha estado presente en el mitin de su partido, en el que ha vuelto a pedir avanzar para hacer efectiva la república catalana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones