Primer día sin mascarillas en exteriores aunque muchos acogen la medida con reservas

  • El Consejo General de Colegios Médicos advierten que estamos en un repunte
  • A medianoche los españoles se retiraron el antifaz sanitario ajenos al exceso
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Desde la medianoche, como en la liturgia de Nochevieja, los españoles se han quitado la mascarilla en exteriores. Aunque muchos todavía siguen empleándola.

Acogen la medida con reservas por miedo al contagio en calles transitadas y lugares en los que es imposible no cruzarse con grandes afluencias.

"Esto no me lo quito aunque sude y tenga calor". "Me parece demasiado precipitado". "Esto no me lo quito yo hasta fin de año".

Sin altercados. A medianoche, muchos españoles se retiraron el antifaz sanitario ajenos al exceso, sin las imágenes de fiesta descontrolada de hace una semanas.

Aunque lo del metro y medio de distancia parece quedarse como una opción basada en el sentido común.

El complemento facial ha pasado a convertirse en una especie de persiana o bandera, cuya posición se regula según las circunstancias.

A media asta, bajo la barbilla o como en los viejos tiempos, no tan viejos.

Advierten de un repunte de casos

Sin embargo, desde el Consejo General de Colegios Médicos advierten que los casos graves han disminuido, pero no los contagios, y que estamos en un repunte. Si no se controlan las aglomeraciones estaremos abocados a un paso atrás.

"Hay que tener mucho control y si es necesario, volver a medidas previas para evitar los contagios".

Las playas también se adaptan al nuevo orden. Desde este sábado, las de Benidorm han suprimido la parcelación, aunque se mantendrá la distancia interpersonal de metro y medio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19