Protestan en defensa de los servicios públicos y contra la subida de la luz

  • Convocadas por la Asamblea de Colectivos, Barrios y Pueblos de Madrid
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Cientos de personas, convocadas por la Asamblea de Colectivos, Barrios y Pueblos de Madrid, se han manifestado este sábado en el centro de Madrid contra el desmantelamiento de los servicios públicos.

La protesta, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, ha comenzado en Atocha, ha pasado por la Plaza de Cibeles y ha terminado en la Puerta del Sol, presidida por una pancarta en la que se podía leer "En defensa de Madrid, de sus barrios y pueblos. Servicios públicos".

Servicios públicos esenciales

Los objetivos prioritarios de esta "jornada de lucha" han sido la defensa de los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación, la lucha por una vivienda digna, la oposición a los desahucios, el rechazo de los despidos y la creación de empleo digno.

Otras reivindicaciones de la Asamblea, integrada por cerca de sesenta plataformas de la región, han sido la defensa del sistema de pensiones y de los servicios sociales y la oposición a la subida de la luz.

Un grupo de los participantes ha exhibido pancartas contra el cierre de los centros de salud y para reivindicar la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Los convocantes han señalado en un manifiesto que "la ultraderecha y su programa ultraliberal han reforzado su hegemonía institucional tras las elecciones del 4 de mayo y han comenzado a anunciar sus pretensiones de profundizar en el programa de liquidación o privatización de lo público".

Han hecho un llamamiento a "frenar" esta "ofensiva antisocial" y a la movilización para "derrotar" a "la representación política del capitalismo brutal".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vecinos