El Madrid más castizo adorna sus calles para celebrar San Cayetano con estrictas medidas de seguridad

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Mantones de manila y banderines para celebrar unas restringidas fiestas de agosto, la tríada de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. El Madrid más castizo se concentra estos días en las calles del Oso, Mesón de Paredes o Argumosa

San Cayetano, este sábado, marca en el calendario el inicio del trío de fiestas populares (con San Lorenzo el día 10 y La Paloma, el 15) que transforman a la capital en una verbena durante más de una semana, toda una seña de identidad por segundo año consecutivo no podrá celebrarse como en la época precovid.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Muchas menos actividades que antes de que la pandemia llegara, con aforo restringido. Los actos se realizarán en enclaves más abiertos para mantener la distancia de seguridad y la normativa sanitaria. Todas las actividades serán gratuitas con aforo limitado, previa descarga de entradas, para poder adaptarse a la normativa sanitaria vigente.

Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente. Se mantendrán las misas solemnes, aunque este año no habrá las tradicionales procesiones a causa de la Covid-19.

El Madrid más castizo adorna sus calles para celebrar San Cayetano con estrictas medidas de seguridad / Telemadrid
Madrid celebra San Cayetano con medidas por la pandemia |Telemadrid

Refuerzo de la Policía Municipal

La Policía Municipal reforzará su servicio ordinario con otros 70 agentes cada día, en turnos de mañana, de tarde y de noche, que contarán con la colaboración y el refuerzo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de los perros de la Sección Canina y de las caballerías de la Unidad del Escuadrón.

Los agentes municipales, además, van a establecer cortes de tráfico y restricciones del estacionamiento en la Plaza General Vara del Rey e inmediaciones, en los alrededores de la Plaza Barea, en la calle Embajadores a la altura de la Iglesia de San Cayetano y en la calle del Doctor Piga a la altura de la Iglesia de San Lorenzo.

San Cayetano

Las propuestas para San Cayetano se trasladan este año a la plaza del General Vara del Rey. Arrancaban con propuestas para el público infantil.

Unas horas después, turno de las actuaciones castizas con la mezcla de ópera y zarzuela interpretada por Teresa García.

Finalmente, a las 22.15 horas, habrá actuaciones del grupo Los Refrescos, grupo que marcó el verano del 89 con 'Aquí no hay playa'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lavapiés