La calle del Oso, engalanada para acoger unas fiestas de San Cayetano con limitaciones

  • El dispositivo de Policía Municipal para las fiestas de Centro se centrará en normativa Covid y contra el botellón
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Habrá fiestas castizas en Madrid. Las calles del centro ya se encuentran engalanadas para acoger los festejos de las fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

La calle del Oso ya se encuentra engalanada para la celebración. A parte de las actividades que organicen los propios vecinos, el ayuntamiento ha programado actividades para todos los públicos.

Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en Madrid
Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en Madrid
Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en Madrid

Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en Madrid

Habrá espectáculos para niños, actuaciones castizas y también conciertos para los más jóvenes que tendrán como centro la Plaza del General Vara del Rey.

Serán en espacios abiertos para evitar en lo posible el aumento de contagios y con muchas restricciones porque el distrito centro es donde más contagios hay. Entre esas limitaciones estará prohibido sacar barras a las calle por lo que los hosteleros se quejan.

El traslado a la plaza Vara del Rey también perjudica a los comerciantes de la calle del Oso que durante las fiestas hacían, nunca mejor dicho, su agosto.

Son las primeras del mes de agosto, la semana que viene se celebrarán las de San Lorenzo y las de La Paloma.

Mario Vaquerizo, pregonero

El cantante y actor Mario Vaquerizo será el pregonero de las festividades en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma del distrito Centro de Madrid, que arrancan este viernes. Vocalista de las Nancys Rubias y vecino de Centro, Vaquerizo ha dado a conocer las calles madrileñas, principalmente, los aledaños de la Gran Vía, en los numerosos programas en los que ha participado.

En concreto, del 6 al 7 de agosto se celebra San Cayetano; San Lorenzo, los días 10 y 11 y el 14 y 15 la Virgen de La Paloma, con un programa de actividades gratuitas para todos los públicos y con aforo limitado, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

Con motivo de la Covid-19, las celebraciones más populares de Madrid tendrán este año actividades programadas que se realizarán en enclaves más abiertos para mantener la distancia de seguridad y la normativa sanitaria. Todas las actividades serán gratuitas con aforo limitado, previa descarga de entradas, para poder adaptarse a la normativa sanitaria vigente.

Escenarios

Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente.

El programa de actividades está pensado para todos los públicos, con propuestas familiares y mezclas musicales del folclore madrileño típico con otras de estilos diversos, una conjunción habitual en las calles del barrio de Embajadores.

Dispositivo especial

La Policía Municipal de Madrid se encuentra preparando el dispositivo especial para las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que se centrarán en cumplir con la normativa Covid así como en la prohibición de beber en la calle.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. El regidor apuntaba que el dispositivo "no es necesario que sea el de otros años porque no será el mismo número de eventos ni de celebraciones".

Ha apuntado que la Policía "tiene presente que estamos en pandemia y que hay que cumplir; diseña ese dispositivo no tanto dirigido a las aglomeraciones, sino más bien dirigido a que las normas sean cumplidas por todos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fiestas de San Cayetano