Madrid celebrará San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma con aforo limitado y en espacios abiertos

  • El pregonero de las fiestas será Mario Vaquerizo
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

En unos días comienzan las fiestas más castizas de la capital: las de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma, que se celebrarán este año en espacios abiertos y con aforo limitado para mantener la distancia de seguridad y la normativa sanitaria.

El pregonero será el cantante madrileño y vecino del distrito centro Mario Vaquerizo, que inaugurará las fiestas el 6 de agosto de las 20:00 h en la plaza General Vara del Rey.

"Mario Vaquerizo, va a ser un extraordinario pregonero", ha dicho el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "nos va a proporcionar un rato de alegría y va a permitir que nos evadamos, aunque sea por un momento, de la pandemia, sin evadirnos de las medidas covid"

Actividades al aire libre

Las actividades por San Cayetano (6 y 7 de agosto) tendrán lugar en la plaza General Vara del Rey. El escenario de San Lorenzo (días 10 y 11) será la plaza de Arturo Barea y la celebración de La Paloma (14 y 15) será, como es tradicional, en los jardines de La Vistilla.

El día 15 de agosto, la fiesta será en la explanada de la iglesia de la calle de La Paloma a las 23:59 h.

Se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos con propuestas familiares y mezclas musicales del folclore madrileño típico con otras de estilos diversos.

Fiestas con protocolo anticovid

Será necesaria la utilización de mascarilla, así como del resto de medidas sanitarias vigentes en ese momento. Por este motivo, en estas celebraciones estará prohibido beber en la calle y no se instalarán las típicas barras libres de los establecimientos de hostelería.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que la situación de pandemia "obliga a mantener un programa de restricciones y generar un programa de actividades para respetar todas las normas Covid", ya que "aunque no sea el mismo, permite que las fiestas se puedan celebrar y que en el 2022 se puedan recuperar".

Mejores Momentos

Programas Completos