Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden al homenaje al medallista olímpico Joan Cardona

  • "Lo que cuesta ganarla", ha comentado el regatista menorquín
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han asistido este sábado al acto de bienvenida en Palma al regatista balear Joan Cardona a su regreso a España con la medalla de bronce conquistada en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El recibimiento ha tenido lugar en la sede del Real Club Náutico de Palma (RCNP), coincidiendo con la celebración de la última regata de la Copa del Rey Mapfre de vela en la que don Felipe participa con el "Aifos 500" de la Armada.

La familia real ha querido sumarse al homenaje brindado a Cardona por el RCNP, donde se formó como regatista, pocas horas después de haber aterrizado en la capital balear procedente de Tokio.

Al llegar al náutico, un grupo de chavales del club le ha hecho el pasillo de honor y le han acompañado hasta donde estaban los reyes y sus hijas, quienes se han sumado a la ovación.

"Lo que cuesta ganarla", ha comentado el regatista menorquín, mientras la familia real observaba la medalla colgada al cuello.

La de Cardona es una de las dos medallas que España ha cosechado en vela en los Juegos de Tokio junto a la también de bronce de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la clase 470.

El regatista, residente en Palma, ha confesado su "enorme orgullo" por el homenaje y por el respaldo recibido, después de que su última regata fuera seguida desde una pantalla gigante instalada en la sede del RCNP.

"En la final sentí vuestro aliento desde el principio, sabía que estabais ahí. Gracias por el apoyo durante todo este tiempo y durante esta semana, que me ha servido de mucho", ha afirmado Cardona.

A sus 23 años, ha sido el más joven de los componentes del equipo español de vela en Tokio en su debut en unos Juegos.

Los reyes y sus hijas han conversado durante unos minutos con Cardona, una charla a la que se han incorporado sus padres y su hermana.

A continuación, la familia real se ha dirigido al pantalán para saludar a los tripulantes del "Aifos 500" y hacerse una nueva foto con el medallista olímpico.

Es la segunda aparición pública de los reyes y sus hijas desde que llegaron a Palma hace una semana para pasar unos días de vacaciones.

Su primera imagen tuvo lugar el miércoles en la visita que hicieron al centro de interpretación de Sierra de Tramuntana y al santuario de Lluc.

Tras despedirse del rey, la reina y sus hijas se han marchado del club náutico caminando hasta el coche oficial.

En el acto a Cardona también ha participado el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz, y el del RCNP, Emerico Fuster, quien le ha entregado una placa conmemorativa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mallorca