Mario Vaquerizo da el 'pistoletazo de salida' a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

  • "Madrid es la ciudad más perfecta del mundo"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El cantante y actor Mario Vaquerizo, pregonero de las festividades en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma del distrito Centro de Madrid, ha dado oficialmente el 'pistoletazo de salida' a las fiestas con un pregón en el que ha ensalzado a Madrid, diciendo que es la ciudad "más perfecta del mundo" y con "capacidad de reinventarse continuamente sin perder su esencia y personalidad".

Con esas palabras Vaquerizo, vecino además de Centro y "madrileño de nacimiento y de actitud", ha arrancado las fiestas del distrito que, junto con San Isidro, encarnan el espíritu más castizo de la ciudad. "De Madrid al cielo, no. De Madrid a Madrid porque Madrid es el cielo más perfecto", ha proseguido el artista.

Desde hoy y hasta el próximo día 15, el distrito de Centro encadena diez días en los que se conmemora a dos santos de gran arraigo entre los madrileños y a la Virgen de la Paloma, considerada como la 'patrona popular' de la ciudad.

Tres escenarios distintos

Habrá tres escenarios: San Cayetano, en Vara del Rey, "un lugar icónico, cargado de historia y que rezuma 'centro' por sus cuatro costados", San Lorenzo, en la plaza de Arturo Barea; y La Paloma, en las Vistillas.

Pero este año, de nuevo, las fiestas llegan con limitaciones por la pandemia de Covid, cuya quinta ola golpea, especialmente, al distrito Centro.

Los tres escenarios de las fiestas están en Vara del Rey, Plaza de Arturo Barea y Las Vistillas

Por eso, las actividades del programa tienen limitación de aforo y es, por tanto, necesaria la inscripción previa para poder asistir y disfrutar de ellas. Además, está prohibido beber en la vía pública y no se van a instalar las típicas barras de los establecimientos de hostelería. Será necesaria, además, la utilización de mascarilla, así como el cumplimiento del resto de medidas sanitarias vigentes en este momento.

Para velar por la seguridad de los asistentes y facilitar la convivencia, se ha intensificado la coordinación de los diversos servicios municipales implicados: Policía Municipal, servicios de emergencias, limpieza, servicios sociales y la propia Junta Municipal de Centro, y se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad.

Programas Completos

Más de Madrid