Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en Madrid

  • San Cayetano se celebrará los días 6 y 7 de agosto, San Lorenzo el 10 y 11 y las fiestas de La Paloma el 14 y 15 
  • Los escenarios serán la plaza del General Vara del Rey, la Plaza de Arturo Barea y Las Vistillas.
Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en Madrid
Cartel de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma |AYUNTAMIENTO MADRID

Este año, sí. Madrid tendrá fiestas. Tras un 2020 sin las celebraciones más castizas, el 6 de agosto a las 20:00 h. Mario Vaquerizo inaugurará, con su pregón, las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Serán unas fiestas con restricciones y marcadas por la normativa sanitaria. Las fiestas tendrán lugar en tres escenarios al aire libre con el aforo controlado: la plaza del General Vara del Rey, la Plaza de Arturo Barea y Las Vistillas. La mascarilla será obligatoria

Madrid celebrará San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma con aforo limitado y en espacios abiertos
Madrid celebrará San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma con aforo limitado y en espacios abiertos
Madrid celebrará San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma con aforo limitado y en espacios abiertos

Madrid celebrará San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma con aforo limitado y en espacios abiertos

Seis días, tres franjas de actividades

Se han preparado actividades para todos los públicos en tres franjas horarias diferentes, la primera por la mañana a las 11:30 dirigida a un público infantil y familiar; ya por la tarde las 20:30 tendrán lugar las actuaciones más castizas con la música más tradicional y a las 22:15 será el turno del pop-rock.

El pregón del vocalista de 'Las Nancys Rubias' será en la plaza General Vara del Rey y este lugar será el escenario de las fiestas de San Cayetano que se se celebran los días 6 y 7 de agosto.

Los días 10 y 11 de agosto la fiesta se traslada a la plaza de Arturo Barea para celebrar San Lorenzo. El 14 y 15 de agosto llega el turno de La Paloma con el escenario más tradicional: Las Vistillas

San Cayetano

San Cayetano / EFE
Mantones adornan la calle |EFE
  • 11:30  - los más pequeños podrán disfrutar el día 6 con 'Yo soy un ratón' y el día 7 con 'Ana y súper FMagia'. 
  • 20:30  La copla, seña de identidad de las fiestas, llegará el viernes a esta hora con la actuación de Laura González, Goher. El sábado a la misma hora ópera y zarzuela de la mano, y la voz, de Teresa García
  • 22:15  - es el turno del rock, con la actuación de Tennesse el sábado. El domingo Los Refrescos nos recordarán que 'aquí no hay playa'.

San Lorenzo

Chulapos / WIKIMEDIA
Chulapos |WIKIMEDIA
  • 11:30  -  los niños abren la fiesta con espectáculos pensados parapara ellos: el martes 'Cuentilocos' y el miércoles a esta hora títeres, magia y música con 'Chipilandia'
  • 20:30 -  el martes llega la actuación más emblemática y castiza de las fiestas con el cuplé de Olga María Ramos y el miércoles tendrá lugar el espectáculo 'Un manojo de zarzuela' con las canciones más reconocidas e este género musical
  • 22:15 -  el martes 'Jarabe de Palo' rinde homenaje a Pau Donés y el miércoles cerrarán las fiestas la catautora malagueña María Pelae

La Paloma

La Virgen de la Paloma / EFE
La Virgen de la Paloma |EFE
  • 11:30 - El día 14 concierto Cinemásrock hará un recorrido por la música del cine para todos los públicos y el domingo 15 será el turno de Héctor San Segundo y 'El Gran Majo'.
  • 20:30 - El día 14 actuará Mari Pepa de Chamberí y el 15 la Agrupación Los Castizos.
  • 22:15 - El sábado actuará Nuria Fergó y el domingo será el turno del grupo de rock La Guardia que recordará sus canciones más míticas  como 'mil calles llevan hacia ti' o 'cuando brille el sol'.

No habrá procesiones pero sí misas

Iglesia de la Paloma / WIKIPEDIA
Iglesia de la Paloma |WIKIPEDIA

Las tradicionales procesiones se han suspendido pero sí se celebrará las misas solemnes en honor a los santos y a la Virgen de la Paloma.

La eucaristía en honor a San Cayetano será el sábado 7 de agosto, a las 19:00 h, en la parroquia de San Millán y San Cayetano, en la calle de Embajadores 15.

San Lorenzo tendrá sus actos el día 10 de agosto a las 19:00 h en la iglesia que lleva su nombre, situada en la calle del Doctor Piga, 2 .

La misa solemne de la Virgen de La Paloma será a las 13:00 h en su día grande, el domingo 15 de agosto, en el templo de la calle de la Paloma, 21.