La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid cielos nubosos con temperaturas máximas en ligero descenso, lluvias dispersas por la tarde y cota de nieve en descenso en la Sierra, pasando de 2000 a 1800 metros.
Según la previsión de la Aemet, la nubosidad aumentará, de oeste a este, a cielos cubiertos por la tarde. Habrá brumas y probables nieblas matinales y vespertinas dispersas en la montaña.
Hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la Sierra que se generalizarán al resto de la Comunidad por la tarde, aumentando de intensidad. La cota de nieve bajará de 2000 a 1800 metros.
Las temperaturas mínimas irán en aumento, mientras que las máximas irán en descenso en áreas de montaña y con pocos cambios en el resto.
Soplarán vientos flojos variables que tenderán a suroeste.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 5 y 14 grados, Aranjuez 8 y 14, Collado Villalba 6 y 11, Getafe 6 y 13, Madrid 5 y 13, y Navalcarnero 5 y 12 grados.